+decoración

Muy Personal

Muy personal: Irene Paiva

De vinos sabe, y mucho. Así que si a alguien hay que pedirle buenos datos en esta materia es a la directora enológica de la Viña Vista Mar, que además ha llevado su pasión al plano personal, embarcándose en la creación de su propia viña: I Latina. Agrónoma con especialización en enología de la UC, asegura que ?nuestros vinos están marcados por la geografía de Chile: el océano Pacífico, la cordillera de los Andes y cada valle-lugarcito que les dan su propio matiz?.

1. ¿Tres vinos que hay que probar? Vistamar Gran Reserva (cabernet sauvignon/syrah). Algún malbec de la viña argentina Zorzal. Y  alguno de I Latina.

2. ¿Tu cepa favorita? Más que una cepa, me gusta que se exprese el vino con claridad, que hable por sí mismo y sea capaz de mostrar su variedad u origen.

3. ¿El diseño en el mundo de la enología? Es muy importante, los separaría en dos áreas: lo técnico y lo decorativo, debe respetar el proceso de vinificación y guarda, en un  trabajo del área técnica, arquitecto y decorador. El segundo es para recibir turistas, importadores, clientes y amigos. Un  buen ejemplo es  House Casa del Vino.

4. ¿Un arquitecto que te gustaría que construyera tu casa? Cristóbal Gross, porque combina bien los estilos, le gusta ver los lugares y recorrerlos antes de proponer algo. 

5. Una ciudad memorable. Estocolmo. Muy rodeada de agua, ¡que muchas veces hasta sus residentes no saben si es mar o río! En verano está llena de veleros,  Muy viva, azul. En invierno, fría y blanca. Full diseño.

6. Una canción que sea tu placer culpable. De Jesse y Joy, Chocolate.

7. Tu paisaje favorito de Chile. El mar. Puede ser imponente, con visión de infinito y temible como en Iloca. También más tranquilo, transparente y amistoso, como en zonas de la IV Región.

8. Algo que te encanta y algo que te carga. Me encantan los desayunos de los domingos de verano. Me carga la mala educación, no de conocimiento, sino en la forma de vivir.

9. Atesoras. ¡Mis perros

Gracias por leer este artículo. Si quieres, puedes dejar un comentario; éstos son siempre leídos y bien apreciados.
También puedes compartir esta información utilizando los siguientes servicios:

#{message}

gravatar

por: #{author}

#{date}

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos Reservados Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.