+decoración

Arquitectura

Espacio: Panorámica

Un mirador de Santiago. Así es la privilegiada vista de esta casa llena de color y vida, que se inserta en la naturaleza sobre un cerro en pendiente. De noche no se oyen bocinas, solo se escuchan grillos y pájaros.

Parece mentira pensar que esta es una casa prefabricada, pero lo es, y su buen diseño y terminaciones vienen a desmitificar el típico prejuicio que se tiene sobre este tipo de viviendas. Ubicada en el sector de La Pirámide, en Huechuraba, está emplazada sobre un cerro en pendiente y fue hecha prácticamente a la medida y armada como si fuera un Lego.

“Elegimos una casa prefabricada porque se adaptaba a las características que buscábamos; funcionalidad en la construcción, térmica y con buena acústica. Buscando, encontramos un proveedor de casas SIP en California, especialista en prefabricadas de alto nivel y le enviamos el plano diseñado por nuestro arquitecto. Ellos realizaron la casa en paneles SIP tal como los planos, con protección antisísmica, fumigada contra termitas y con una muy buena aislación”, explica Francisco Errázuriz, su dueño.

El panel SIP (Panel Estructural Isotérmico) es una lámina de termo-aislante a base de poliestireno expandido, tecnología de construcción desarrollada en Estados Unidos y que permite construir todo tipo de diseño arquitectónico.

En 210 m² se configura esta casa que tiene dos pisos. En el primero quedó todo lo básico: living, comedor, cocina, baño de visitas y servicio, mientras que en el segundo nivel se hicieron los dormitorios.

Francisco es el dueño de la tienda Zen Mobiliario (zenmobiliario.cl), que diseña, produce e importa a pedido muebles para exterior e interior, por lo que ha tenido la posibilidad de viajar y recorrer diversas ferias de diseño y trabajar codo a codo con diseñadores y arquitectos en proyectos residenciales, hoteles y restaurantes. De esta forma el diseño de su casa no quedó ajeno de todo este mundo y prácticamente es el mejor showroom de Zen Mobiliario. Es por eso que junto a su señora crearon un ambiente lleno de vida y colores. Él desde la visión de la arquitectura y ella desde el mundo de la decoración, más el ojo fino del arte que le ha dado su experiencia trabajando en la revista, Arte al Límite. Por eso se trata de una casa donde el  arte  se vive intensamente, y  en cada uno de los espacios se pueden encontrar obras de artistas nacionales y extranjeros. En el living, un cuadro del boliviano Gastón Ugalde, una fotografía de la conocida estadounidense Betsy Green y esculturas de Manuela Viera-Gallo, Juan Sánchez y Patrick Steeger. Al subir la escalera se descubre uno de los dibujos sobre papel de Carmen Aldunate.

Si bien Zen Mobiliario se especializa en muebles de terraza, también tiene una línea de madera de interior que se trabaja por catálogos a mayoristas, así es que varios espacios cuentan con este tipo de muebles; el comedor, el bar, la mesa de centro al igual que la cocina. “Nuestra cocina tiene una mezcla de esos muebles de madera, que le dan un toque más acogedor. Los rojos le entregan vida y personalidad; nos gustan las cosas con mucho color y vida, y tratamos de darle un lugar especial a cada espacio con mínimos detalles”, detalla Camila.

BUDAS

vigilan y protegen esta casa. De todos los tamaños, materiales y formas. Cabeza de buda de terracota, $80.000 (Kerala, Av. Italia 1152)

ARREGLO DE SUCULENTAS,

$6.000 (Vivero Mao, Monseñor Escrivá de Balaguer 571)

ILUMINAR

estas cálidas noches con velas, fanales y cirios que alargan agradablemente la velada (Velas Pablo Duich, Av. Vitacura 4232) Portavelas de fierro, María José Duch (cel. 08- 361 8711)

REPOSERA ZEN MOBILIARIO,

$450.000 (Fes@zenmobiliario.cl, www.zenmobiliario.cl)

Gracias por leer este artículo. Si quieres, puedes dejar un comentario; éstos son siempre leídos y bien apreciados.
También puedes compartir esta información utilizando los siguientes servicios:

#{message}

gravatar

por: #{author}

#{date}

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos Reservados Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.