+decoración

De Colección

Doll: Ionna Vautrin / 2012

Parisina casi desconocida, de 33 años, y la responsable de esta pequeña belleza. Ionna Vautrin logra combinar de un modo único lo esencial del estilo francés de nuestro siglo con algo del pop de los 70. Ha trabajado para marcas como Camper, colaboró con el estudio de los hermanos Bouroullec y hace dos años fundó su propia oficina.

Nuevos nombres y nuevos productos son los que deja este fin de año. Una lámpara, que en este caso se llama Doll, en honor a las tradicionales muñequitas japonesas Kokeshi. Según su creadora, de ellas provienen el nombre y la forma; una cabeza redonda y un cuerpo circular, tal como se conforma el antiguo modelo oriental, fueron suficientes para solucionar el diseño.

Para Foscarini, marca con la que Vautrin ya ha lanzado dos exitosas lámparas; Binic (que fue escogida como mejor lámpara de mes del año 2011 por la revista Wallpaper) y Chouchin. Esta pieza fue ideada en vidrio soplado y plástico, la elección del primer material permite que  emane una luz cálida y difusa. El cuerpo de plástico utiliza en cambio el lenguaje del color, añadiendo a la lámpara posibilidades expresivas y de personalización. Un anillo de plástico negro dibuja un signo gráfico de unión entre los dos elementos y al mismo tiempo hace las veces de soporte para la fuente luminosa interna. Compacta y portátil como una antigua lámpara de petróleo o una moderna de camping, de las que recuerda un poco la forma y la manejabilidad.

W: Ionnavautrin.com

Gracias por leer este artículo. Si quieres, puedes dejar un comentario; éstos son siempre leídos y bien apreciados.
También puedes compartir esta información utilizando los siguientes servicios:

#{message}

gravatar

por: #{author}

#{date}

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos Reservados Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.