+decoración

Reportajes

Práctico: Las reinas indiscutidas

Flores. Tienen la capacidad de cambiar completamente un espacio; inspiran, alegran y nunca están de más. A continuación tres propuestas para sacarles provecho esta temporada.

Florero de puntos Jonathan Adler, $41.000 (Quena)
Floreros con cortes en forma de diamante desde $7.000 (La Casa de Dorothy)
Florero espiral Jonathan Adler, $49.000 (Quena).
Florero con forma superior de corazón, $6.000 (Flor de Loto)
Floreros con líneas, $35.000 c/u (Las Siete Vidas del Mueble)

1.- EN BLANCO
La idea de estos arreglos es crear un hilo conductor para conjugar varios tipos de flores juntas, que en este caso es el papel que juega el blanco de los floreros, que da la cohesión necesaria para que el arreglo no se vea desintegrado. Las flores que aquí se usaron son:

Anémonas, cuyos colores son rojo, blanco, azul y raramente amarillo, y pertenecen a la misma familia de los ranúnculos; son delicadas y tienen un aspecto ligero.

Lavandas

Semilla de liquidámbar

Santolinas, de color amarillo fuerte y forma esférica, son perfectas para puntuar un arreglo floral y de gran duración.

Helechos, son plantas que requieren de mucho riego, hay más de 12 mil especies, cada una con sus particularidades. Sus hojas son livianas y etéreas.

Follaje de floristería

Flor de cebollín

Hoja de parra


2.- SUSPENDIDAS

Para hacer esta cortina de claveles se usaron tres ramos de claveles, un total aproximado de 60 varas; nailon transparente y una aguja. Se cortan los tallos y se pasa la aguja previamente enhebrada con el nailon haciendo un nudo después de cada flor, para que no se deslicen; se disponen unas 10 flores por hilera, dejando un buen tramo de nailon sin flores, para que luego se puedan amarrar a  donde se decida colgarlas.

3.- EN EL AGUA

Para esta propuesta se usaron fuentes lo suficientemente profundas para dejar que las flores escogidas floten. En este caso se trata de peonías, en un color rosado fuerte para que contrastara con el gris oscuro de la piedra.

Fuente de piedra tallada, desde $45.000 (Flor de Loto).


Direcciones Quena, Nueva Costanera 3705; La Casa de Dorothy, lacasadedorothy.cl; Las Siete Vidas del Mueble, Merced 346, depto. C-2; Flor de Loto, Alonso de Córdova 4098, L. 2.

Gracias por leer este artículo. Si quieres, puedes dejar un comentario; éstos son siempre leídos y bien apreciados.
También puedes compartir esta información utilizando los siguientes servicios:

#{message}

gravatar

por: #{author}

#{date}

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos Reservados Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.