+decoración

Agenda

Guía de arte

Semana del 15 de septiembre, 2012.

Hasta el 25 de septiembre
LUXURY


Esta serie de fotografías de Martin Parr muestra distintas locaciones alrededor del mundo, con situaciones que incluyen ferias de arte y pistas de carrera, seleccionando aquellos escenarios en los que las personas se sienten cómodas exhibiendo su riqueza. El domingo 23 de septiembre Martin Parr, a las 19 hrs., dará una conferencia en el centro Cultural Gabriela Mistral.
D: Galería AFA, Pasaje Phillips 16, segundo piso, Metro Plaza de Armas.

Hasta el 4 de octubre
FOTOGRAFIAS


Luego de la muerte del cineasta Andrés Racz, amigos y familiares encontraron un archivo que guardaba cuidadosamente una gran cantidad de fotografías tomadas por él, y 80 de ellas son las que se exhiben en esta muestra. Racz fue asistente del realizador brasileño Glauber Rocha y trabajó estrechamente en colaboración con los chilenos Miguel Littin, Pablo Perelman e Ignacio Agüero. La exposición incluye los documentales No me Amenaces (1984) y Dulce Patria (1989), que se exhibirán todos los miércoles del mes de octubre, a las 19.30 hrs.
D: MAC Parque Forestal, Metro Bellas Artes.

Hasta el 20 de octubre
ARQUEOLOGIAS A DESTIEMPO


Esta muestra marca la reapertura de la galería de arte contemporáneo del Consejo de la Cultura con la introducción de una nueva metodología de selección de exposiciones, a través de la cual las muestras estarán organizadas por curadores internacionales invitados, quienes escogerán a los artistas atendiendo la presentación de un portafolio de obra, en lugar de un proyecto de exposición específico. En esta oportunidad el curador argentino Rodrigo Alonso seleccionó a Camila Ramírez, Raimundo Edwards y Andrés Vial, quienes desarrollan líneas de trabajo muy distintas, pero en algún punto complementarias; Camila Ramírez reflexiona sobre el concepto de comunidad desde una perspectiva política más bien sociológica; Raimundo Edwards realiza una suerte de arqueología en los intersticios entre el mundo natural y el urbano; Andrés Vial parte de un estudio antropológico de la ciudad y sus ocupantes. “En los tres casos hay también un trabajo de campo que me interesa. La casualidad quiso, además, que provengan de universidades diferentes. El tiempo demostrará si la selección ha sido la adecuada. En todo caso, yo estoy muy contento de haber atravesado las nubes sobre nuestra cordillera compartida, para encontrarme con un cuadro tan estimulante de la producción artística chilena joven contemporánea”, dice Alonso.
D: Gabriela Mistral Galería de Arte Contemporáneo, Alameda 1381, Metro Moneda.

Hasta el 30 de septiembre
TRANSFERENCIAS ARTISTICAS, ITALIA EN CHILE


Siempre se ha enfatizado en la importancia de la influencia francesa en el desarrollo del arte chileno durante el s. XIX, olvidando otros vínculos culturales también influyentes. Esta exhibición demuestra cómo los talleres italianos marcaron la producción artística del s. XIX, particularmente en lo que tiene que ver con el apego a la tradición arquitectónica, escultórica y pictórica del mundo clásico. Además permitirá ver por primera vez un conjunto de pinturas de museos de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos realizadas por artistas italianos que trabajaron en Chile o se vincularon comercialmente con el país, también obras de chilenos que estudiaron en Italia o pintaron su patrimonio. Los días domingo 23 y 30 de septiembre se realizarán visitas guiadas gratuitas a la exposición más una visita exclusiva a la iglesia de la Recoleta Dominica a partir de las 11 hrs.
D: MAD, Recoleta 683, Metro Cerro Blanco.

Gracias por leer este artículo. Si quieres, puedes dejar un comentario; éstos son siempre leídos y bien apreciados.
También puedes compartir esta información utilizando los siguientes servicios:

#{message}

gravatar

por: #{author}

#{date}

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos Reservados Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.