+decoración

Decoración

A la medida

Funcional. Un gran terreno, mucho sol, plantas, árboles y sus perros. Todo eso está en su casa de Catapilco, pero por su trabajo el paisajista Taibi Addi tuvo que establecer un lugar (hogar) también en Santiago. Para eso escogió un práctico departamento de unos 40 m² en Providencia.

El gran cuadro del living está compuesto por imágenes que él mismo tomó en la carretera y los alrededores de su casa en Catapilco.

Un gran espacio pequeño. Todo aquí debe funcionar de forma práctica, por eso Taibi buscó sillones pequeños y muebles que no llenaran los espacios reducidos, impulsando una sensación de mayor amplitud en un lugar que apenas supera los 40 m². Pero Taibi no necesitaba más, porque siempre quiere y regresa a su pequeño paraíso en Catapilco.

Los colores, también neutros, acentúan ciertos hitos de la decoración.

MIRANDO AL SUR

Dice que lo que más le gustó de este lugar es “el jacarandá que da al ventanal y que pese a que hay tanto ruido de la calle, es un barrio tranquilo”, explica mirando las copas que se asoman en los ventanales de la terraza. Muchos jardines en la V Región y también en Santiago tienen su firma, el trabajo está aquí y allá, razón por la que Taibi decidió que tenía que establecer un lugar en Santiago, y la orientación sur que tiene este departamento, lejos de ser un pero, terminó siendo para él un pro a la hora de escoger el lugar. “Me gusta la orientación sur que tiene, a pesar de que tenía reparos. Finalmente creo que en Santiago uno tiene que estar lo más a la sombra posible. Igual tiene luz, y en Catapilco tengo todo el sol que necesito. Me gusta aquí estar lo más protegido posible”, cuenta.

Una obra del pintor chileno José Pedro Godoy, uno de los artistas favoritos de Taibi.

Esta elección fue fundamental a la hora de escoger las plantas. Aquí encontramos grandes maceteros con “las plantas que normalmente uso para los jardines. Tenían que ser de poco sol, como camelias, boj, ophiophogon y alivias clivias”, que aportan un frondoso aspecto verde a una terraza que fue cubierta por una alfombra de yute hecha a la medida para quitar la frialdad de la cerámica que comúnmente se usa en estos espacios. Las paredes de la terraza fueron pintadas de gris oscuro, color que el paisajista también suele usar en los jardines que diseña, ya que permite que se ‘pierdan’ los muros, lo que le aporta mayor protagonismo a lo verde.

La iluminación de este departamento juega un importante rol a la hora de generar ambientes y destacar ciertos puntos, como por ejemplo los cuadros.

INSPIRACION

PLANTAS.

Está demostrado, las plantas hace mucho que forman parte de la decoración. Las vistas hacia el exterior, ya sean extensos jardines o pequeños grupos de macetas bien dispuestas, logran que el espacio interior se prolongue y la vista sea más gentil. Boj, $25.000 (La Mariposa, Luis Pasteur 5687)

LIBROS DE PAISAJISMO.

Mediterranean Landscape Design, $49.000, y Provenzal Artist Gardens, $68.000, (Milaires, Alonso de Córdova 2843)

FOCOS DIRIGIDOS.

A través de la iluminación se logran ambientes más íntimos o funcionales; depende de lo que se necesite. Siempre hay que pensar que, cuando los metros son reducidos, la iluminación adecuada hará una diferencia, se puede conseguir dramatismo o bien enfocar la atención sobre ciertos objetos, por ejemplo las obras de arte. Apliqué cromo con halógena lineal, $77.350 (Arteknia, Parque Arauco, piso Diseño)

TELAS.

Aquí hay una selección de telas en tonos oscuros, ideales para tapizar, dar un toque masculino y contemporáneo. Telas mezcla de poliéster, viscosa y lino, desde $19.900 el m (Compañía de Comercio, Alonso de Córdova 2448, L. B)

Gracias por leer este artículo. Si quieres, puedes dejar un comentario; éstos son siempre leídos y bien apreciados.
También puedes compartir esta información utilizando los siguientes servicios:

#{message}

gravatar

por: #{author}

#{date}

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos Reservados Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.