+decoración

De Colección

Beolit 12: Cecilie Manz para Bang & Olufsen / 2012

Semana del 26 de mayo al 02 de junio.

Danesa la diseñadora, danesa la marca detrás de este sistema de sonido que apenas hace un par de semanas se adjudicó un Red Dot Design. La tecnología sumada al estilo, a la elección correcta de los materiales y a la plena comprensión de lo que significa el diseño para el buen vivir. El diseño del día a día.

En la Dinamarca de los años 20, Peter Bang y Svend Olufsen crearon Bang & Olufsen, una empresa de productos electrónicos, de video y radio. A más de 80 años de la creación de la marca, el objeto en cuestión es Beolit 12, que se adjudicó hace dos semanas el Red Dot Design al producto con mejor diseño del 2012.

Premio. El popular “Red Dot” es concedido por la organización Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen (Alemania), y el galardón es una etiqueta de calidad que distingue la excelencia en el diseño y la innovación a nivel mundial, del que cada año participan 1.800 fabricantes procedentes de más de 50 países.

La suma del trabajo del equipo de ingenieros y la diseñadora a cargo de este proyecto en particular sustentan los motivos de la creación: “Un producto inteligente que proporciona una calidad de audio espectacular, una experiencia sencilla al usuario y un diseño que logra combinarlo todo con éxito”, en palabras de Henrik Taudorf Lorensen, vicepresidente de B&O PLA. Vale la pena apuntar que una de las gracias de este sistema de sonido es que cuenta con  tecnología AirPlay de Apple, que facilita la reproducción de música de forma inalámbrica desde un iPod, un iPhone, un iPad, un Mac o un PC. Por lo que su diseño favorece uno de los indispensables de los artefactos del siglo XXI: la portabilidad. Además incorpora una fuente de alimentación y una batería recargable.
 
De boca de la diseñadora, Cecilie Manz, se podría añadir que Beolit 12 expresa funcionalidad y, al mismo tiempo, se integra con naturalidad en cualquier hogar. “La correa de piel natural invita a mover Beolit de acá para allá; de algún modo, lo hace más accesible. La versión en amarillo es, en realidad, una de mis favoritas: la tela situada tras la rejilla de aluminio agrega al equipo una pincelada de color y le confiere frescura”.
Web: bang-olufsen.com

Gracias por leer este artículo. Si quieres, puedes dejar un comentario; éstos son siempre leídos y bien apreciados.
También puedes compartir esta información utilizando los siguientes servicios:

#{message}

gravatar

por: #{author}

#{date}

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos Reservados Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.