+decoración

Reportajes

En cinco estilos

Distintas formas de concebir el mismo espacio de la casa son reflejo de gustos y preferencias de sus dueños. Aquí buenas ideas para tomar nota.

Toques de calidez. La incorporación de plantas, piedras,  tonos beiges y cafés aportan calidez al predominio del blanco.

Los revestimientos aportan carácter y estilo al blanco del baño y pueden servir para demarcar ciertas zonas como la ducha.

Bienvenidos

Una de las cosas que los dueños de esta casa quisieron lograr con este baño de visitas es que
estuviese conectado con la pieza reservada para ellas, logrando así una doble función. Otro asunto clave fue mantener la tonalidad de grises y blancos que abunda en el resto de la casa, pero que en este espacio matiza su carácter aséptico con la incorporación de ciertos detalles como el revestimiento café de la ducha, un wanco mapuche y la presencia de plantas y luz natural.

Reinos de color

Un baño para cada hijo y que tuviesen su propia identidad fueron los parámetros que la dueña de casa consideró a la hora de concebirlos. Colores vivos como contraste al blanco aportan detalles originales en cada caso y que se combinan con los espejos rectangulares que entregan amplitud. En el baño femenino, el revestimiento de las paredes fue parte de esta apuesta de jugar con los colores combinando formas y materiales en revestimientos y mosaicos.
En ambos casos se aprovechó la posibilidad de tener luz natural, detalle no menor que siempre aporta; en uno a través de una  lucarna redonda y en el otro, gracias a un amplio ventanal ubicado detrás del lavamanos.

Jugando. Existen hoy en el mercado accesorios pequeños que permiten aportar carácter a los baños.

Vista privilegiada

Amplitud y conexión con la naturaleza exterior eran las máximas que querían lograr los dueños de este baño principal, concebido por el arquitecto Francisco Thomas (Cel. 9- 1255061). El piso flotante en su interior fue una forma de mantener continuidad con el de la habitación principal y con la idea de aportar calidez al blanco imperante. Un requerimiento importante fue también la incorporación de la luz natural y la idea de que al disfrutar de un baño de tina también se pudiera apreciar la vista del jardín de la casa. Los espacios debían ser amplios, para así poder compartir sin problemas, y por eso también es que la implementación de dos lavamanos y un amplio espejo fue vital para este objetivo.

Budismo y naturaleza

Con sus propias manos la dueña de este baño quiso darle la textura y apariencia de una cueva. Utilizando pasta de muro, se demoró aproximadamente un mes en terminarlo. Naturópata, especialidad de la medicina natural, seguidora del budismo y amante de la naturaleza, quiso incorporar todos esos elementos:  "El baño es el lugar más privado, donde la gente encuentra paz", cuenta. Y por eso mismo quiso integrar los cuatro elementos -tierra, fuego, agua y aire- en su interior. El orden de las cosas, cuenta la dueña, respondió a su instinto más que a alguna regla, y lo que siempre va cambiando de lugar son las piedras, según la circulación de la energía.

Este baño es el que utilizan sus pacientes
(www.nhbienestar.cl) y quienes visitan su tienda Almazen, especializada en productos naturales como miel orgánica y remedios que siguen esta línea de la medicina natural.

Lograr la textura de una cueva fue lo que quiso la dueña de este baño, a la hora de pensar en que integra elementos budistas y de la naturaleza.

Recuperado

Este baño fue completamente remodelado, pero en este gran cambio la idea fue recuperar de cierta forma los materiales originales, como es el caso del revestimiento de los muros y el piso de mosaicos. Ante la ausencia de la luz natural, se optó por el blanco en muros y techo. El lavamanos doble, diseñado por Claudia Parra y Christian Schwedler (Tel. 9-436 5305), está hecho de staron,  un tipo de resina muy resistente y que da la posibilidad de hacer todo tipo de formas sin delatar las uniones. En cuanto a los detalles de la decoración, también hay un énfasis en el reciclaje, como es el caso de la vitrina de madera y las sillas de niño que son del Parque de los Reyes.

Direcciones

Duomo (Kennedy 6980),Vivero Mao (Monseñor Escrivá de Balaguer 5711), Lima Limón (Italia 1449, L. 1), Luzco (Alonso de Córdova 3890), Bath (Alonso de Córdova 3894),Antigüedades Raúl Otarola (Italia 1551), Baldosas Córdova (Santa Rosa 2018), Cómodo (Drugstore, L. 7), Himalaya ( Luis Pasteur 6087).

Gracias por leer este artículo. Si quieres, puedes dejar un comentario; éstos son siempre leídos y bien apreciados.
También puedes compartir esta información utilizando los siguientes servicios:

#{message}

gravatar

por: #{author}

#{date}

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos Reservados Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.