+decoración

Reportajes

Gerónimo de Alderete

Caminar. Restaurantes y tiendas de ropa han proliferado en esta calle de Vitacura, pero también están posicionándose el diseño y la decoración. Aquí les proponemos un recorrido con lo que pueden encontrar para hacer de los espacios de la casa lugares encantadores y originales.

1097: El Rincón

Una variedad de muebles restaurados, nuevos y de fierro, además de fogones y una nueva línea de hornos de barro portátiles (desde $180.000).

 

 

 

 

 

 

 

1355: Lights On

Lámparas y desarrollo de proyectos de iluminación es lo que puede encontrar aquí. También tienen la representación exclusiva de marcas líderes en eficiencia energética.

 

 

 

 

1437: Nena Moder

149 años lleva en Chile esta tienda de enmarcaciones, donde también se hacen espejos y restauraciones. Único es su trabajo con marcos hechos con oro o plata a la hoja y son especialistas en la enmarcación de telas antiguas. Los precios de los marcos parten en $3.800.

 

 

 

 

1449: Nucleoart, Tecnomadera y El Tonel

Tres empresas se encuentran en este local. Nucleoart desarrolla proyectos de diseño para cocina, clósets y mobiliario, con diseñadores que planificarán todo a su medida. Tecnomadera ofrece puertas de maderas naturales y enchapadas de eucalipto, cedro y coihue, y El Tonel fabrica hot-tubs, saunas y tinas de madera.

 

 

 

1498: Antigüedades

Verdaderos tesoros es lo que han encontrado Patricio Cerda y Jaqueline Herrera para esta tienda. A modo de ejemplo, un comedor inglés de caoba de mediados del siglo XVIII para cuatro personas. Mención aparte se merecen las lámparas de lágrimas, repuestos de tulipas, lámparas globo y opalinas. También hacen impecables restauraciones de lámparas y esculturas de estaño.

 

 

 

1500: Maât

Originales objetos de diseño, muebles y alfombras es lo que ofrece esta tienda, donde es difícil escoger solo una cosa entre tanta variedad. Los precios parten en $3.000 y es ideal para encontrar un buen regalo.

 

 

 

1519: MIC

Cojines de Verónica Mekis y una serie de objetos decorativos y funcionales es lo que se encuentra en esta tienda, donde también hacen regalos de matrimonios.

 

 

 

 

1522: Vatti

Encimeras, hornos y campanas, es parte de lo que se puede encontrar en este showroom donde los precios parten en $59.990. Además está la marca de muebles Dhomo, que ofrece modernas soluciones para cajoneras, estantes y muebles de cocina en general. También desarrollan proyectos especiales para cambiarla por completo.

 

 

 

1603: KChipun

También enfocada en los chicos, aquí encontramos juguetes didácticos, libros y talleres para niños durante todo el año. Para informarse de las fechas de las actividades llamar al  Teléfono: 2012061.

 

 

 

 

1611: Celestina

Muebles y decoración para niños es la especialidad. También desarrollan proyectos de diseño especiales para las habitaciones de los más chicos. Repisas, escritorios, mesas pizarra (como la de la imagen), adhesivos murales, textiles y mucho más es lo que aquí se puede encontrar.
Web: tiendacelestina@gmail.com

Gracias por leer este artículo. Si quieres, puedes dejar un comentario; éstos son siempre leídos y bien apreciados.
También puedes compartir esta información utilizando los siguientes servicios:

#{message}

gravatar

por: #{author}

#{date}

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos Reservados Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A. ¿Necesita Información Comercial?