+decoración

Muy Personal

Pilar Hurtado

Conocida como La Comensala, por su columna en la revista Mujer, esta periodista y crítica gastronómica es además la presidenta del Círculo de Cronistas Gastronómicos. Acaba de presentar un nuevo libro: Cuaderno de Recetas, escrito a medias con su madre, Pilar Larraín Santa María, y publicado por Editorial Uqbar. Dice amar el limón porque le recuerda Perú: "Inmediatamente aparece un cebiche en mi memoria. También me gusta el olor a kion (jengibre), ahí lo que se me aparece es un chifa".

1. Culpa por Comer sánguches y cantar canciones cebollentas.

2. Picada Defiendo a brazo partido el Quitapenas, y no necesariamente por su carta, sino por su nombre espectacular, por estar entre los dos cementerios, por haber ido allí varias veces a quitar las penas y porque me inspiró para partir con mi primer libro, Memorias de una Golosa (cuento cuando estuvimos  después del funeral de mi padre).

3. Libro El Perfeccionista en la Cocina, de Julian Barnes, me parece una metáfora genial.
 
4. En la cocina Hierbas y aliños varios, para que todos los platos tengan distintos sabores.
 
5. Sinónimo de felicidad Desde fogata, copa de vino y guitarreo hasta un plato de foie gras y copita de champaña, oporto o late harvest... Pero lo más importante en ambas situaciones es la compañía; si no, ninguna cosa buena en la vida tiene sentido. 

6. Plato Mi problema es que me gusta todo lo que esté bien preparado, excepto los piures ¡ni en pintura!

7. Te fascina Los campings familiares en la playa Chinos, 126 km al sur de Lima. Concentran los mejores recuerdos de mi infancia y adolescencia en Perú, mezclados con sol, paellas a la orilla del mar y agua, ¡con la mejor temperatura del mundo!

8. Sabor Las berenjenas, un poco amargo, un poco picante, con harta personalidad.

9. Siempre Como lo único que me pinto en general es la boca, siempre traigo mi rouge favorito en la cartera. Y en invierno, mis guantes de cuero.

Viajando visitas...Algún mercado, porque es la mejor exposición del color, aroma y sabor de cada lugar.

10. No te saltas El desayuno, porque me fascina el pan y es el minuto de calma para leer el diario.

11. Ropa Mi chaleco verde oliva largo, tejido a mano. Lo amo y me lo pongo casi todos los días, porque es calentito, original y jipiento, como yo.

12. Nada como la receta De mayonesa casera, porque le pongo lo que se me ocurra: albahaca, cilantro, maní, curry...

Gracias por leer este artículo. Si quieres, puedes dejar un comentario; éstos son siempre leídos y bien apreciados.
También puedes compartir esta información utilizando los siguientes servicios:

#{message}

gravatar

por: #{author}

#{date}

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos Reservados Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A. ¿Necesita Información Comercial?