Mediacenter « »

+decoración

Decoracion

Relajo y estilo

Un flipper instalado en el living es uno de los detalles entretenidos que invitan a quedarse en la casa de Ricardo Leiva y Daniela Dussaillant, dueños de la tienda Endora. Una ambientación suelta e informal que delata el espíritu de este matrimonio.

Tan ondera como la tienda Endora (www. endora.cl) es la casa de este matrimonio en Vitacura. “Claramente hay una similitud en el estilo de decoración de ambos lugares. En lo dos hay rincones con objetos que evocan el pasado, algún recuerdo de la infancia”, confiesa Daniela Dussaillant.

Conocida por sus novedosos objetos de estética nostálgica —entre pop y retro— la tienda extiende el interés de sus dueños a las paredes de la casa que habitan junto a sus niños, de seis y cinco años. “Ellos son los que más gozan con todo esto, mi marido aparece con colecciones de juguetes antiguos y no lo pueden creer cuando los ven”, cuenta Daniela.

Aficionado a coleccionar todo lo imaginable, desde juguetes, cómics, fósiles, revistas antiguas, discos de vinilo, libros, etc., Ricardo contribuye en gran medida a la identidad que se observa en la decoración. De hecho, él mismo diseñó un estante con cajoneras especiales para guardar sus tesoros, que está en el living. Pero sin duda el protagonista de ese espacio es el flipper original de los años 80, el que cuando van amigos a comer se convierte en el atractivo de la noche. “Todos se pelean por jugar, como si tuvieran 15 años”, cuenta Daniela.

La particular distribución de la casa de un piso, donde el living se une con el estar y el comedor en un espacio abierto, sin puertas, crea una dinámica informal y suelta. Ningún recinto permanece deshabitado; por el contrario, existe una constante fluidez en el recorrido. Cualidades arquitectónicas que escogieron porque se asemejaban con el estilo de vida que el matrimonio traía después de vivir dos años en Miami.

Eso sí, el blanco que acompaña todo el interior, tanto en piso comomuros, fue parte del sello que quisieron darles a los espacios, reemplazando una cerámica batuco por un flotante al albayalde. “En Miami me fasciné con el blanco, porque da la sensación de amplitud, de frescura y de liviandad”, aclara Daniela.

Inspiracion

Plato base, $7.000 (Encanto Cotidiano)

Inspiracion

Plato pan, $4.900 (Encanto Cotidiano)

Inspiración

Lonchera retro, $9.000 (Endora)

Inspiracion

Individuales plásticos, $2.900 c/u (Endora)

Inspiracion

Florero, $11.500 (Condimenta)

Inspiracion

Copón, $15.500 (Condimenta, A. de Córdova 3796)

Inspiracion

Vaso agua, $5.200 (Encanto Cotidiano)

Inspiracion

Cojín, $6.990 (Casa&Ideas, Alto Las Condes, L. 3177)

Inspiracion

Choper, bolsa feria, $7.900 (Endora, Vitacura 3520)

Inspiración

Jarrito agua, $17.500 (Encanto Cotidiano, Fco. de Aguirre 3570)

Gracias por leer este artículo. Si quieres, puedes dejar un comentario; éstos son siempre leídos y bien apreciados.
También puedes compartir esta información utilizando los siguientes servicios:

#{message}

gravatar

por: #{author}

#{date}

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos Reservados Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A. ¿Necesita Información Comercial?