Mediacenter « »

+decoración

Datos

So sweet

Cuando uno piensa en Las Condes la palabra ‘dulce’ aparece inevitablemente. Diferentes puntos de la comuna hablan de preparaciones rebasadas de manjar, chocolate, merengue y azúcar. Lea lo que viene y le aseguro que un vaso de agua será la compañía ideal.
.

:Tortas La Serena

Su creadora, Gabriela de Domínguez, trabaja afanosamente en una receta que se ha mantenido por años dentro de una casa sin cartel ni grandes aspavientos. Pero quien prueba este gran rectángulo de mil hojas con manjar cubierto de merengue, queda encantado, y en dos segundos se puede hacer adicto a encargarla para cuanta celebración pase por el año. “Llevo dos décadas preparando esta torta de una receta que me dio una amiga de Punta Arenas. Durante este tiempo se ha mandado a China, Alaska y Francia, entre otros países”, comenta Gabriela. Ésta es la original, la verdadera torta La Serena, que debe su nombre a la calle donde vive Gabriela, la misma donde se prepara desde siempre. La Serena 742, Las Condes. Tel. 2085045, 9-8273806.

:Amelie

Qué agradable es caminar por Gertrudis Echeñique con Renato Sánchez, justo en ese perímetro donde está Amelie, una cafetería y heladería creada por Fernanda Vicente. Tienen una oferta de helados artesanales que sorprende por la variedad: sabores como arroz con leche, harina tostada, leche asada, manjar-lúcuma y maracuyá se hacen irrepetibles por la calidad de su preparación. Una buena idea para los que pasean por el barrio o para quienes deseen disfrutar de un rico postre durante esta primavera. Renato Sánchez 3779, Las Condes. Tel. 2461800.

:Dulces Las Violetas

Dentro de un local de reducidos metros en la calle León está Las Violetas, tal como dice el cartel que se lee en la vereda. Aquí la palabra tradición calza perfectamente, y es que ya son casi 50 años dentro del rubro, con lasmismas señoras que han atendido desde los inicios la conocida torta de milhojas con manjar y huevo mol, los chilenitos, empolvados, alfajores y las deliciosas bolitas de manjar con nuez, todo elaborado de forma casera. León 3492, Las Condes. Tel. 2083378.

:Regalos del Campo

Acá se pueden encontrar productos endulzados con zucralosa y fructosa –que es un derivado de la fruta–, entre otras ofertas que destacan por su origen natural. Este local tiene un manjar de leche de cabra, especial para los intolerantes a la lactosa. Sabores autóctonos que no saben de colorantes ni preservantes o aditivos, todo es 100% natural y elaborado por microempresarios, dentro del concepto de comercio justo. Pueblito Los Dominicos, L. 156, Las Condes. Tel. 3426325.

:Emporio de mi Tierra

Aquí se pueden probar almendras y jengibre confitados, dátiles que al deshidratarse se endulzan de manera natural, galletones de avena y los más variados frutos secos, que siempre van bien y son muy nutritivos. Pueblito Los Dominicos, L. 94. Las Condes.

:Pastelería Manjares

Con casi 12 años en la comuna y dos en su nuevo local, esta pastelería destaca porque, además de su variedad, da la opción de mandar a hacer tortas con diseños, su gran punto diferenciador. Nora, su dueña, comenzó en el rubro preparándoles tortas a sus hijos, y hoy, tras una contundente trayectoria, exhibe feliz los diseños que cubren la torta de panqueques artesanal. “Tú puedes elegir el diseño que quieras y lo encargas con una semana de anticipación. Hay infantiles, de novios, de Pascua, para San Valentín, despedidas de soltera, para empresas, en fin, lo que quieras”, afirma Nora. Del Inca 4709, Las Condes. Tel. 7171935 o 2633558.

:El Limeño

Me pasó que fui invitada a una casa y de postre había un suspiro limeño que hacía cerrar los ojos. Pregunté de dónde era y me nombraron este lugar. Al otro día partí. La clave del negocio fue ofrecer comida peruana y además incluir el concepto de delivery. Como todas las cosas que se hacen bien, es atendido por su dueño, Antonio Lama, quien lleva más de cinco años en esto. Avda. Kennedy 7929, Las Condes. Tel. 4158306.

:Brothaus

Esta panadería y pastelería está en pleno barrio El Golf desde el 2000. En ese entonces el local pertenecía a la familia Fuchs Erlbeck y fue llamado Rostock. En abril de este año se creó una nueva sociedad donde un 50% pertenece a Carlos Fuchs y el otro a Eric Walter, quienes lo rebautizaron Brothaus. Hoy el local concentra sus fuerzas en volver al origen de la panadería y pastelería, es decir, regresar a lo sano y nutritivo, con primacía de los ingredientes naturales y evitando el uso de colorantes, químicos y premezclas. Las tartaletas y los galletones de miel son increíbles, perfectos para niños, por lo saludables y nutritivos. Renato Sánchez 4082, esquina con Burgos, Las Condes. Tel. 3217320.

:Kleine Nuss

De raíces alemanas es este local que lleva nueve años en la comuna. Augusto Bernales pololeaba con Carolina Magnere cuando decidieron abrir esta pastelería y chocolatería que rendiría honores a la abuela de Carolina con la elaboración de recetas alemanas, todas hechas con selectos ingredientes. Ejemplo de esto es la famosa torta Kleine Nuss, hecha con bizcocho de nuez relleno con crema de nuez, manjar y mermelada de guinda ácida. Obviamente, no podían faltar los streusel en sus variedades de manzanas, frambuesas y arándanos. Av. Manquehue Sur 1810, Las Condes. Tel. 2012741.

Gracias por leer este artículo. Si quieres, puedes dejar un comentario; éstos son siempre leídos y bien apreciados.
También puedes compartir esta información utilizando los siguientes servicios:

#{message}

gravatar

por: #{author}

#{date}

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos Reservados Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A. ¿Necesita Información Comercial?