Mediacenter « »

+decoración

Datos

En Providencia

40 datos

Fuimos en la búsqueda de buenos datos y nos encontramos con un mundo aparte. Lugares de toda la vida, personajes entrañables, rincones que sólo se descubren caminando y recorriendo de punta a cabo las grandes avenidas, los pasajes y pequeños enclaves comerciales que se esconden en la comuna. Y es que en Providencia abundan. De lo bueno, bonito y barato hay de sobra. Tome nota.

  • 1. El pez tropical

Así se llama uno de los acuarios más antiguos de la comuna. Atendido por su dueño Mauricio Marcolini, desde 1974, aquí han comprado varias generaciones. Además, es una apuesta segura si quieren buenos precios y más de algún consejo.

DÓNDE: Rancagua 020.

  • 2. Flores Tobalaba

Las más lindas de Providencia las venden aquí. Lo mejor es su gran variedad y calidad. Siempre frescas y con precios excelentes, sobre todo en las de temporada, como fresias o ranúnculos.

DÓNDE: Tobalaba esq. Las Camelias, Tel. 3353641.

  • 3. Géneros Graydé

Telas para cortinaje, tapicería y hogar es lo que encuentran en este tradicional local de géneros atendido por un ramillete de amables caballeros que la asesorarán en la elección. Chintz y lonas hay para regodiarse.

DÓNDE: Manuel Montt 1302 esq. Providencia.

  • 4. Piano particular

Ruth Sánchez es licenciada en música de la Universidad de Chile y profesora. Hace clases de piano particular en su departamento, donde un piano de cola se apodera del espacio y armoniza con su sonido el espectacular entorno de callecitas y árboles centenarios.

DÓNDE: Huelén 235, dpto. G. Tel. 8-9996992.

  • 5. Platos tradicionales

Eso es lo que encontrarán en Sawasdee, según muchos, uno de los mejores lugares para probar thai en Santiago, en un ambiente ultra relajado y totalmente de barrio. El pad thai y el see krong moo pad priewwarn son dos buenas opciones para empezar a probar su menú. Buenos precios.

DÓNDE: De la Olleria 962.

  • 6. Comer sano

Orgänisk es una suerte de almacén de comida, eso sí, sólo encontrarán productos naturales y orgánicos. Hay una gran variedad de carnes de soya, también tienen un sector de fruta fresca, leches y panes recién horneados. Un paraíso para los que siguen esta tendencia.

DÓNDE: Andrés de Fuenzalida 91. Tel. 3354206.

  • 7. Desde Japón

En el Instituo Cultural de Japón hacen una serie de interesantes cursos de japonés, manga, amigurumi, caligrafía, ikebana y comida entre otros. Para los amantes de esta milenaria cultura a precios accesibles.

DÓNDE: Seminario 15, www.japones.cl Géneros Graydé

  • 8. Crêpes únicas

La crêperie deM. Laffite es sin duda el lugar para probar los reales crêpes franceses en Santiago. Buenos precios -entre $4.000 y $6.000- y un lugar agradable y tranquilo.

DÓNDE: Francisco Noguera 32.

  • 9. Go

¿Sabían que en Chile tenemos nuestra propia Asociasión de Go? Pues bien, los fanáticos de este milenario juego Chino se reúnen en diferentes clubes para demostrar sus destrezas mentales. Uno es el Club de Go Tangen, en Valenzuela Castillo 1269-B, y tiene sus puertas abiertas para el que quiera los miércoles entre las 19:00 a 22:00 hrs. y los sábados desde las 12:00 a 19:00 hrs.

DÓNDE: Valenzuela Castillo 1269-B

  • 10. Enjuncados

René Yampala lleva 35 años dedicado al oficio del enjucado. En su tienda, Decoración Canadiense, enjuncados y tapices, un número indeterminado de sillas, sofás y sillones esperan su momento, acumulados en los diferentes rincones de esta antigua casona de Bilbao, justamente algo que la ha convertido en postal obligada del sector.

DÓNDE: Bilbao 413 y 415.

  • 11. Don sastre

Don Carlos es de esos personajes entrañables que posa sin pudores para la cámara y, además, es uno de los datos mejor guardados de la comuna. Lleva 62 años en el oficio y cuenta que empezó a los 19. Hoy sigue haciendo bastas y entrándole a algún pantalón o chaqueta.

DÓNDE: Providencia 1108, L. 19.

  • 12. Decoración

En DecoAsia importan todo tipo de mobiliario de estilo oriental. Tienen desde sillas y mesas hasta una línea de terraza ideal para esta época. Buenos precios.

DÓNDE: Los Conquistadores 1936.

  • 13. Para envasar

Todoenvases hace honor a su nombre, pues es justamente eso lo que venden. Miles de envases, potiches, bolsas, amarres, etc. Un lugar que literalmente tiene lo que busque en este ámbito.

DÓNDE: El Belloto 270, L. 6.

  • 14. Un petit hotel

Sí, en medio de esta ajetreada comuna se encuentra Vilafranca, un hotelito boutique en donde todo es un detalle para copiar. Decorado con un romántico estilo, su ubicación, a pasos de todo, y su jardín secreto, son un irresistible gancho para alojar en Santiago.

DÓNDE: Pérez Valenzuela 1650, Tel. 2351413.

  • 15. Arreglos de cámaras

Entramos al local de don Kurt A. Scibbe, y nos recibe con esos típicos lentes que aumentan pormil la visión. Es que estaba en pleno arreglo de una cámara análoga, una escasez en estos tiempos, porque su especialidad, el servicio técnico fotográfico y las reparaciones, prácticamente partieron con él. Hoy también arregla digitales.

DÓNDE: Providencia 2529, L.9.

  • 16. Juguetes para grandes

Lejos de los más sofisticados, divertidos y profesionales juguetes eróticos que hay en el circuito tienen en Japi Jane. Una tienda especializada que tiene su discreto showroom en esta comuna.

DÓNDE: Av. Providencia 2250, Of. 1, Tel. 2344917 o en www.japijane.cl

  • 17. Clases de robótica

Un letrero ondulante que recalca que ahí hacen clases de robótica es lo que se puede ver desde la entrada. Y es que en Rambal Ltda. se han convertido en líderes en este rubro por el amplio soporte técnico. Tienen cursos para empresas y trabajadores, estudiantes y educadores en el área de la automatización y robótica.

DÓNDE: Bilbao 351, www.rambal.cl

  • 18. Arte y café

Esas son las dos características que se dan en el nuevo Café El Arte. Un lugar en el que la gracia es la exhibición permanente de artistas emergentes que venden sus obras a precios módicos en formato de 40x40, desde $10.000.

DÓNDE: Providencia 1694.

  • 19. El oasis

Literalmente este es un oasis dentro de Providencia. Y es que El Patio se ha convertido en uno de los pocos lugares que van quedando con tanta oferta en un mismo lugar. Se puede comer, vitrinear ropa, revisar antigua cartografía e incluso sentarse en uno de los banquitos y aprovechar el fresco de la tarde bajo la flor de la pluma.

DÓNDE: Providencia 1670.

  • 20. Café bar

Shot se llama este nuevo café en el que se sirve sólo el mejor. Como el brasileño, orgánico y biodinámico, además, tienen queques artesanales, sándwiches y quiches.

DÓNDE: Providencia 1439.

  • 21. Cueros

Xueros es un buen lugar para comprar ropa de cuero. Hay chaquetas de muchos modelos a buenos precios y queda en la Galería Interprovidencia.

DÓNDE: Providencia 2169, L. 89, Tel. 3354090.

  • 22. Libros

Una feria permanente de libros usados se realiza día tras día en la Galería Veneto. Haymiles de títulos que se acumulan a la espera de que alguien los descubra. Desde $1.000, sólo hay que sumergirse y buscar.

DÓNDE: Providencia 1108.

  • 23. Un clásico

Cómo serán de ricos que cuanto café que abre ofrece sus queques y brownies casi como un lujo. Y es que en La Quequería saben cómo poner de lo bueno en el paladar. Ahora tienen uno de frutilla, tomillo y limón que está increíble.

DÓNDE: General Córdova 1210, Tel. 8856354.

  • 24. Frutos secos

Con onda de almacén se abrió Santa Olivia, un pequeño reducto en el que venden frutos secos de todo tipo, además de huevos frescos cultivados en el campo de los propios dueños.

DÓNDE: Bilbao 2395.

  • 25. Piletas

Una gran variedad de modelos tiene don Kurt en su empresa de Piletas Danzantes. Las diseña, realiza e implementa en todo tipo de materiales. Tiene más de 25 años de experiencia, por lo que la apuesta es segura.

DÓNDE: Hernando de Aguirre 751, Tel. 3340677.

  • 26. Vintage

Reciclage I Love se llama esta tienda de ropa realmente vintage. Gran variedad de complementos traídos especialmente desde Londres. Hay ropa para hombre y mujer.

DÓNDE: Providencia 1437 al llegar a General del Canto.

  • 27. Puro dulzor

Lejos los pasteles más ricos del barrio Pocuro los hacen en la dulcería De la Fuente Hermanas. Una pastelería tradicional abierta en el garage de una típica casa del sector y donde sus pasteles de piña y de manjar nuez, además de su torta de almendra lúcuma, son imperdibles.

DÓNDE: Roberto del Río 1650, Tel. 2742686.

  • 28.Pantallas

Diseños de pantallas hacen en esta fábrica. Con modelos simples en pergamino y cuero. Tienen de cielo, muro y piso. Hacen a pedido y también reciclan bases.

DÓNDE: Bilbao 941, Tel. 2233886.

  • 29. Sabores árabes

Entrar a la Distribuidora de Productos Orientales es adentrarse en los más deliciosos sabores de esta cultura. Hay de todo para preparar y también para degustar, pues venden esos dulces deliciosos de sésamo y, por supuesto, baclawes

DÓNDE: Punta Arenas 59.

  • 30. Escaleras de caracol

Especialistas en proyectar escaleras de caracol son los de Escaleras Firme Fe. Se trata de las clásicas de fierro forjado que, según nos cuentan, son un buen elemento cuando no se tiene mucho espacio. Hacen a pedido y se demoran cerca de dos semanas.

DÓNDE: Miguel Claro 053.

  • 31. Menú espresso

Él dato para almorzar en Providencia. Muy cerca de la Plaza Pedro de Valdivia se encuentra el Espresso Café, en donde su onda ymenú lo hacen imperdible a la hora de elegir un lugar bueno, bonito y barato.

DÓNDE: Pedro de Valdivia 1974.

  • 32. La casa del imán

Me encantan esos lugares específicos. Donde sabes que de una sola cosa vas a encontrar gran variedad. Eso pasa en La Casa del Imán. Tienes los simples desde $300 hasta productos más elaborados para masajes e imanes flexibles.

DÓNDE: Galería Comercial Los Lagos, Providencia 2529, L. 19.

  • 33. El mejor estilista

Una hora con Luis Orellana es una experiencia única para el pelo. Mano derecha de Pato Araya por muchos años, estilista de importantes revistas y celebridades criollas, sólo se llega a él a través de un dato.

DÓNDE: General Holley 2381 dpto. 202, Tel. 3351097.

  • 34. Massage

María José Matte creó Marisajes, un paraíso de las terapias corporales de relajación y energéticas, eso sí, dedicada exclusivamente a las mujeres. Hacenmasaje tailandés, reflexología, reiki y masaje de relajación con piedras energéticas. Todo en un ambiente cálido y muy cómodo.

DÓNDE: Pedro de Valdivia con Pocuro. Tel. 9-8660435, www.marisajes.cl.

  • 35. Lentes de coleción

En la tradicional galería Puerta del Sol, Carola Silva inauguró su tienda de anteojos exclusivos. Lentes de Colección la bautizó y aquí se pueden encontrar clásicos de los 60, 70 y 80, como algunos modelos de Yves Saint Laurent o Nina Ricci.

DÓNDE: Providencia 1336, L. 5.

  • 36. Nuevos aires

En el barrio Italia se acaba de inaugurar una nueva tienda de decoración y diseño. Se trata de Aires Design, que con un concepto colorido y muy contemporáneo ambientaron una casa del sector para dejarla como un showroom lleno de novedades. Tienen complementos geniales, como un gran stock de respaldos de cama, cuadros, espejos y cojines, para acompañar sus pulcros diseños.

DÓNDE: Av. Italia 1206.

  • 37. Zurcido

Olga Bahamondes y Mary hacen arreglos de ropa y zurcido invisible. Son rápidas e impecables en su trabajo.

DÓNDE: Providencia 1622, L. 6.

  • 38. Cumpleaños felices

La animación de cumpleaños y eventos infantiles es todo un arte. En Eventos Infantiles tienen de todo para una buena celebración.

DÓNDE: Pedro de Valdivia 1783, Of. 196-E, www.eventoninfantiles.cl

  • 39. Diseño independiente

La tienda de diseño independiente Zurza acaba de abrir un nuevo local en el emblemático Drugstore. Presentando su colección primavera - verano, con románticos vestidos y un sinnúmero de accesorios.

DÓNDE: Providencia 2124, L.62.

  • 40. El cine de antes

La cartelera del Cine Tobalaba sigue viva a pesar de la irrupción de los nuevos conglomerados, ir es como volver al pasado. Por eso, este es un dato para los nostálgicos que, además, les guste el cine arte. Durante octubre están pasando Te Doy Mi Alma, Parada y Nunca es tarde para Amar.

DÓNDE: Providencia 2553.

Gracias por leer este artículo. Si quieres, puedes dejar un comentario; éstos son siempre leídos y bien apreciados.
También puedes compartir esta información utilizando los siguientes servicios:

#{message}

gravatar

por: #{author}

#{date}

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos Reservados Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A. ¿Necesita Información Comercial?